jueves, 24 de febrero de 2022

Zhong Shanshan el empresario más próspero de Asia

Zhong Shanshan, de 49 años, es el fundador de la empresa de agua embotellada Nongfu Spring, que tiene una participación del 60% en el mercado chino de agua embotellada. Según la lista de multimillonarios de la revista Forbes, Zhong Shanshan tiene una fortuna de US$14.700 millones, lo que lo convierte en el segundo hombre más rico de Asia y el decimocuarto en el mundo.
 

¿Donde nació Zhong Shanshan?


Zhong Shanshan nació en una familia pobre en la provincia de Zhejiang, al este de China. Su padre era un agricultor y Zhong pasó muchas horas ayudándole en el campo cuando era niño.

Con el tiempo, se dio cuenta de que el agua era un recurso escaso en su región y empezó a venderla en botellas de plástico en las calles. En 1996, fundó Nongfu Spring con un capital inicial de US$7.000. Se puede decir que este empresario chino siguió la metodología de el cuadrante del flujo del dinero.

 

Zhong Shanshan Creció durante la Revolución Cultural de China


Durante la Revolución Cultural de China (1966-1976), Zhong Shanshan vivió en una aldea remota de la provincia de Zhejiang. Allí, el acceso al agua potable era muy limitado y la mayoría de la población se dedicaba a la agricultura.

¿Qué es la revolución cultural de China?


La Revolución Cultural de China fue una época de gran inestabilidad política en el país que se inició en 1966 y terminó en 1976. Durante estos 10 años, el Gobierno impulsó una serie de reformas políticas y económicas que tuvieron un gran impacto en la sociedad china. Además, se produjeron grandes movimientos sociales y una intensa persecución política de las personas que se oponían al régimen.

El objetivo de la Revolución Cultural era eliminar todos los vestigios de la “cultura de la antigua China” y construir una nueva sociedad basada en los principios del comunismo.

Cuando acabó la Revolución Cultural, el Gobierno de China se propuso reconstruir el país y lograr el desarrollo económico. Para conseguirlo, se implementaron una serie de reformas económicas que permitieron a China convertirse en una de las economías más dinámicas del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario