martes, 28 de octubre de 2014

CÓMO MANTENERSE MOTIVADO

Estar motivado en el día a día es algo importante para cualquier persona, ya que la motivación es la causa por la que el ser humano actúa de una determinada manera. Lo que nosotros queremos, es que las personas encontremos motivaciones positivas para ciertas cosas tales, como el trabajo. Existen miles de motivos por lo que debes estar motivado para desempeñar mejor tu trabajo, uno de ellos eres tú mismo.

Nos cuesta exactamente el mismo esfuerzo hacer las cosas de manera positiva que de manera negativa, la diferencia es que en su parte  positiva, nosotros sacaremos algo bueno de ello, y será que estaremos satisfechos con lo que hacemos y con nuestro entorno, sin embargo si la motivación es negativa, el día se nos hará interminable, y cualquier cosa que nos suceda será un suplicio.

Estar motivado en el trabajo es algo que puede elegir uno mismo, si quieres estar bien con lo que haces y disfrutar de tu trabajo, estar motivado es una de las mejores maneras de hacerlo. Las motivaciones principales para estar motivado en un entorno laboral es la economía, ya que todos trabajamos para obtener un beneficio económico. Un artículo que habla sobre cómo mantener la motivación en este aspecto es Padre rico, Padre Pobre https://trabajardesdecasasi.com/padre-rico-padre-pobre/. Si la economía no es nuestro motivo principal, si puedo serlo de manera secundaria puesto que el dinero nos hará disfrutar de muchas cosas a las que  no podemos acceder sin él. 

Muchas personas se motivan gracias al éxito profesional que pueden conseguir en determinados trabajos, a los posibles futuros ascensos que conseguirán, a la gratificación que sienten cuando ven el reconocimiento en los ojos de los demás, o incluso cuando saben que la labor que desempeñan significa algo para otras personas o establece un cambio positivo en su entorno (médicos, enfermeros, cuidadores, trabajadores sociales y otros).

Otros artículos que te pueden interesar:


Mantener la motivación



Mantenerse motivado es por ende, una tarea un poco más compleja que estar motivado porque sería elevar esa primera acción a un segundo plano en el que lo fundamental es mantener el estado de bienestar y prolongarlo en el tiempo.  Si nuestra motivación está clara, no tendremos ningún problema en mantener nuestra actitud, sin embargo, si no es así, necesitaremos encontrar motivos para que nuestra motivación no decaiga y se mantenga durante todo el tiempo que estemos trabajando, en el que podemos jugar a buscar objetivos elevados (una buena casa, un viaje para un ser querido, el bienestar de personas allegadas que lo necesitan y otros motivos trascendentales). Aunque siempre debemos buscar dentro de nosotros el motivo principal para estar motivados que es, sin duda, nosotros mismos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario