viernes, 20 de agosto de 2021

¿Es posible acabar arruinado si ganas la lotería? ¡Claro que Sí!

Cuidado con lo que deseas ya que puede hacerse realidad. Esta frase ha resonado en todas las cabezas de los ganadores de loterías o premios fuertes en metálico que han acabado en ruina o bancarrota total. Y es que parece increíble, personas que lo tienen todo y a los pocos años acaban arruinadas ¿Por qué sucede? ¿El dinero no da seguridad total? ¿El dinero no da la felicidad? En este artículo vamos a ver que sucede cuando ganas mucho dinero de forma repentina y pierdes el control. Un post que complementa a este magnífico artículo de Trabajar Desde Casa sobre ganadores de lotería arruinados.

Pocas cosas cambian en la vida tanto como ganar un premio fuerte en metálico. Debes comprender que en muchas ocasiones tener más dinero no acaba con tus problemas, al contrario, si no tienes educación financiera te puedes meter en problemas mucho más serios y acabar debiendo mucho dinero. Esto es justo lo que sucede con los ganadores de lotería.

De media un ganador de lotería acaba arruinado antes de los 6 años. Una mezcla de falta de educación financiera, junto con malas amistades y amigos interesados e inversiones que van drenando todo su capital y su dinero poco a poco, hacen la combinación perfecta para acabar en la más absoluta ruina en muy pocos años. 

👉Seguir leyendo:Trading con empresas de videojuegos

💥Te recomiendo: Modelo Canvas, genera un plan de negocios fácil.


El dinero amplifica lo bueno y lo malo


Si tenías problemas de adicciones el dinero puede agravar ese tipo de problemas. Si te gustan las compras compulsivas y no tienes autocontrol una fuente inagotable de dinero puede hacer que tu vida vaya a pique. El dinero es una herramienta que mal utilizada te puede meter en muchos líos.

Un ejemplo claro en los ganadores de lotería son las casas grandes y estramboticas. Comprar una casa grande con todo tipo de lujos como por ejemplo piscina, jacuzzi, gimnasio... Puede ser una buena idea al principio, pero piensa que esa casa genera unos gastos enormes. Podríamos decir que es un pozo negro que va drenando tu dinero poco a poco. Como también, coches caros, deportivos. Este tipo de vehículos tienen unos gastos muy grandes, y como te puedes imaginar van drenando tu dinero poco a poco.

Cómo puedes comprobar tener una colección grande de pasivos financieros pueden acabar con cualquier premio de lotería en muy pocos años.

Podríamos decir que si no tienes autocontrol gastas en proporción a tus posibilidades. Si eres incapaz de controlar tus gastos con un sueldo de 1000 $, tampoco serás capaz de controlar un millón de dólares. Si antes comprabas un coche normal y no te lo podrías permitir, ahora con un premio grande, un coche deportivo y tampoco te lo podrás permitir. Al final gastas en proporción. 




La tercera ley de Newton financiera.


La tercera ley de Newton habla sobre qué si si golpeas una pared con fuerza, la pared te devuelve el golpe con la misma magnitud. Esto se puede aplicar a las finanzas. No es lo mismo meterte en líos por un préstamo impagado por 1000 $, que dejar de pagar un préstamo por valor de un millón de dólares. No es lo mismo equivocarte al comprar una casa que cuesta 100000 $, qué equivocarte al comprar una casa que cuesta 5000000 $. Por este motivo la tercera ley de Newton es quizá el. clave por el cual los ganadores de lotería acaban arruinados.

El dinero mal utilizado puede ser un gran enemigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario