martes, 14 de septiembre de 2021

El cuadrante del flujo del dinero para alcanzar la libertad financiera.

Todos me conocéis, sois conscientes de que tengo una mente 100% analítica, este es un blog sobre trading puro y duro pero hay herramientas que son básicas para alcanzar la libertad financiera tengas el perfil que tengas. Una de estas herramientas indispensables sin duda es el cuadrante del flujo del dinero, una herramienta que te ayuda a saber en qué nivel estás dentro de la jungla financiera qué simboliza la vida que vivimos actualmente. Antes de nada solamente recordar que en este artículo te explican perfectamente cómo funciona el cuadrante del flujo del dinero, comiendo encarecidamente que lo visites y que aprendas todos y cada uno de los puntos explicados en dicho artículo.

En la sociedad actual puedes ganar dinero de 4 formas distintas.


  • Empleado: Son todos los pringados que he trabajan por un sueldo, o sea el 99,9% de los seres humanos del planeta. En otras palabras un trabajo de toda la vida.
  • Autoempleados: En Reino Unido los llaman sole traders y en España son denominados autónomos. La paradoja del autónomo es muy simple si no trabajas no cobras, negocio cierra no tienes beneficios sociales ni coberturas como el paro.
  • Empresarios: En este cuadrante están los Amancio Ortega, Jeff Bezos y Jack Ma que habitan en el planeta. Se pueden permitir el lujo de no asistir a su empresa y el negocio sigue generando beneficios es la antítesis a un autónomo.
  • Inversores: Son todas aquellas personas que se ganan la vida invirtiendo en activos ya sea bolsa, negocios de los demás, metales, fondos de inversión, criptodivisas y derivados.


La jugada aquí es clara debes huir como de la peste de los cuadrantes 1 y 2 empleado y autoempleado. Si quieres alcanzar la libertad financiera, si millonario de verdad debes estar siempre en el lado de los empresarios y los inversores. 

Te recomiendo algunos artículos clave: Invertir en videojuegos y elegir un buen broker online correctamente. 




¿Por qué?


Muy sencillo el empleado y el autoempleado venden su tiempo por trabajo. Un día tiene 24 horas y lo podemos dividir en tres 8 horas de trabajo, horas de ocio y 8 horas de descanso. Eso quiere decir que si quieres ganar más dinero debe restar horas de ocio y horas de descanso, por tanto ganar más dinero significa tener menor calidad de vida.

Por otro lado un empresario y un inversor no vende su tiempo por trabajo, trabaja una sola vez ideando la empresa o buscando la inversión y se sienta esperando el retorno de los beneficios. Por tanto el lado de empresarios e inversores es el lado inteligente, es iba a ganar la partida en el futuro.

Debe ser consciente y alcanzar la libertad financiera no es una broma, si desperdicies tu tiempo en un cuadrante equivocado será como achicar agua de una barca con agujeros. Te espero en el siguiente artículo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario