sábado, 18 de octubre de 2014

El Empathy Map Como estudio de merccado

El empathy Map permite una comunicación total con nuestros clientes. Vamos a ver en este artículo cómo podemos implementar este modelo de negocio. No olvidemos que, sea por el medio que fuere y en cualquier ámbito de la sociedad, el objetivo fundamental de toda empresa o institución será que su público comprenda el mensaje. 

en este artículo dispones de información variada sobre el Empathy Map https://trabajardesdecasasi.com/empathy-map/. El art´ciculo es de un blog muy interesante que he visto por la red. Lo recomiendo.

Para ello, debemos buscar la adaptación a las nuevas circunstancias del tradicional modelo de Shannon y Weaver (1948) sobre los elementos básicos que intervienen en el proceso de comunicación.
Según el citado modelo, los elementos que intervienen en un proceso de comunicación son:

En otros artículos hemos hablado sobre...


Empathy Map

Empathy Map: Emisor o fuente: es aquella persona o institución que tiene capacidad para emitir un mensaje.


Receptor: es aquella persona o conjunto de personas que reciben el mensaje. Código: Formato en la que se transmite el mensaje. Es el conjunto de reglas propias de cada sistema de signos y símbolos de un lenguaje que el emisor utilizará para transmitir su mensaje, podrá combinarlos de manera social-

el receptor pueda entenderlo. Ejemplos claros son los códigos que utilizan los marinos para poder comunicación.



Mensaje: contenido informativo que se traslada.
Canal o Medio: medio físico a través del cual se transmite la información. Se trata del soporte material o espacial por el que circula el mensaje. Cuando la comunicación se realiza a través de artefactos o instancias electrónicas o ar-

un canal; En una llamada telefónica o un mensaje de texto, un medio.
Este modelo tradicional ha variado sustancialmente pero, como profesionales de la comunicación en la gestión de eventos y el protocolo lo que nos interesa es trasladarlo a nuestra realidad laboral a través de la denominada “teoría de las islas”.

Para ello, debemos plantearnos un escenario ideal en el que existen dos islas independientes; la primera de ellas “habitada” por las instituciones públicas y privadas, todas con sus respectivos gabinetes de prensa y protocolo. Éstas 
 http://semanaeconomica.com/article/servicios/145125-estudios-de-mercado-digitales-una-alternativa-a-las-investigaciones-tradicionales/
http://www.elmundo.es/economia/2014/10/13/543b9ac3268e3e52548b4574.html?
intcmp=ULNOH002





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