domingo, 9 de mayo de 2021

Eisuke Sakakibara, Koch-Wesser y Staley Fischer... líderes del pasado.

Por su parte la presidencia portuguesa de la Unión, por boca del ministro de exteriores, Jaime Gama, reiteró también desde Lisboa su apoyo a Koch-Wesser y recordó que sigue siendo el candidato propuesto por el canciller, Gerhard Schröder, que no ha cambiado de opinión. En mi web tienes toda la información que necesitas.

En público, al menos, ninguno de los diplomáticos de aquellos tres países europeos -Francia, Gran Bretaña e Italia- que se mencionan como contrarios a la designación del candidato alemán, en algunas informaciones interesadas filtradas a la prensa, han dicho nada. Y por los resultados de la primera votación informal en el Comité Ejecutivo del FMI, el jueves, no se deduce que hayan cambiado su voto ni se hayan abstenido.


 

Según fuentes de la organización citadas por Reuters, en una primera votación de tanteo, Koch-Wesser fue el aspirante que más número de votos consiguió: un 43 por ciento. Esto significa que recibió los 35 votos que tiene la UE y ocho más procedentes de otros países, entre ellos de China.

EE.UU. posee el 18 por ciento de los votos y anunció la abstención. Los otras dos candidaturas oficiales recibieron: 12 votos la del norteamericano, Staley Fischer, y 9 la del japonés, Eisuke Sakakibara.

En Bruselas se sigue sin entender la insistencia de Clinton y su equipo de asesores de descalificar a Koch-Wesser, alegando su falta de experiencia en temas financieros ya que pese a pasar 26 años en el Banco Mundial (BM), sólo se ha dedicado a las ayudas a países en desarrollo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario